domingo, 3 de mayo de 2015

Exposición de Cuarto Milenio


Algunos me llaman friki por que fui a la exposición de Cuarto Milenio en la Casa América de Madrid el día 18 de abril. La verdad es que me da exactamente igual. Me gustó mucho la exposición, hice un montón de fotos y ahora quiero compartir unas pocas..



 La recreación de la casa de Bélmez donde aparecían caras daba la bienvenida a la exposición.






Estos son recreaciones de los visitantes de otros mundos. Parece un robot. Son de Francia, 1973





 El Titanic, ya sabemos todos lo que pasó, pero después de tantos años aún se sigue hablando de él.






Los inventos de Leonardo Da Vinci. Sin duda un visionario. En la foto aparece un paracaídas, un tornillo aéreo considerado el antecesor del helicóptero, un automóvil rudimentario, un buzo, un robot y un león diplomático. Genial.



Esta es la zona de las sirenas, que más que paz daban miedo. En primer término está la sirena azul.




La sirena de Fiji es la que aparece debajo del cocodrilo.
En algunas iglesias españolas aparecían momias de cocodrilos. Recientemente me he enterado que en Medina de Rioseco (Valladolid) tenían uno en la puerta de la iglesia de Santa María. Ahora lo tienen puesto en la calle principal, calle toda con soportales.












La momia de Prim a la izquierda. Aún hoy día no está claro su asesinato.
Muñecos diabólicos. A la izquierda Robert, un muñeco vudú hecho por una mujer haitiana. A la derecha está una muñeca japonesa, Okiku, cuyo pelo crece sin explicación, y hay quién cree que el espíritu de una niña habita dentro.







Elementos de tortura. Este era de la inquisición alemana, para que luego digan de la española....












Este es un buey ígneo donde metían a la gente para asarlos dentro. Debía ser horroroso.





Los vampiros. A la izquierda se ve como estaba enterrado con una estaca clavada en el corazón. A la derecha la vampira de Venecia, daba miedo de verdad.






El Mothman, un ser volador que se apareció en el pueblo de Virginia (EEUU) Point Pleassant. Tenía unos ojos rojos hipnóticos. Esto ocurrió entre noviembre y diciembre de 1966, desde entonces no se ha vuelvo a tener noticias suyas.







La Dama de Elche, escultura íbera de los siglos V y IV a.c. A fecha de hoy se conoce poco de esta figura, no se sabe ni era un busto o pertenecía a un cuerpo entero.  Era policromada.

Esto es un espantavampiros, ni siquiera sabía que existían.



La zona de los chamanes recogía figuras de todos los continentes. En primer plano está el Shaman, de las estepas siberianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario