sábado, 27 de septiembre de 2014

Venecia, mi destino

Venecia. Ese era nuestro destino. Juan tenía una reunión de trabajo allí y pensó que sería buena idea que le acompañara.  Yo estaba como loca con la idea, siempre habría querido ir y por fin lo conseguiría.

El primer día estuvimos pateando por las callejuelas, cruzando canales y visitando plazas. Comimos en una pequeña terraza del Campo Santa María Formosa. Por la tarde, caminando hacia el Ponti di Rialto, al dar la vuelta a una esquina, vi los stilettos más espectaculares que había visto en mi vida. Eran de Gucci, con un estampado animal print y una tira que cruzaba el empeine.

Juan sólo me dijo:

    -  No entiendo tu pasión por los zapatos.
-         -  No son zapatos, son LOS STILETTOS.

Al día siguiente era la reunión a la Juan tenía que asistir obligatoriamente, así que yo pasaría el día sola. No pensaba, por nada del mundo, quedarme en el hotel a esperar su llegada.  Visité todo lo que pude de Venecia y subí al campanario de San Marcos, desde donde la vista es impresionante.

Había quedado con Juan en el hotel a  las ocho de la tarde, para cambiarnos de ropa e ir a cenar. Al llegar a la habitación, vi que él no estaba, pero encima de la cama había una caja de zapatos. La abrí y no lo podía creer. Eran los stilettos que habíamos visto el día anterior. Me quedé helada, eran para mí. Junto a ellos había una nota que decía: “Espero que sean de tu número. Lo nuestro ha terminado”.


Fue un viaje inolvidable.












jueves, 25 de septiembre de 2014

Sendero GR-85 entre Soncillo y Cidad de Ebro en las Merindades de Burgos


La ruta entre  Soncillo y Cidad de Ebro es una maravilla.





La primera parada fue en las cuevas de Piscarciano, un conjunto de tres cuevas de tipo cárstico de los más grandes de la península. 















La Cueva de las Vacas sería el sumidero que se abre en la parte occidental de la depresión de Piscarciano con una boca de amplias dimensiones, visible desde la carretera. Esta cueva tiene otra entrada que actúa de resurgencia y se abre mirando a poniente en el Barranco de Vallengua.





































La ruta sigue entre espesa vegetación hacia el arroyo de las Palancas, angosto desfiladero de 5 metros de anchura y paredes de más de 100 metros de altura.















Pasamos por San Miguel de Cornezuelo y su iglesia de San Miguel que data del siglo XII.


















Acabamos en Cidad de Ebro, un pueblo del Valle de Manzanedo por donde pasa el Ebro.













martes, 16 de septiembre de 2014

Las fuentes de la Granja de San Ildefonso

El Palacio Real de la Granja de San Ildefonso está situado en el municipio segoviano del Real Sitio de San Ildefonso. Está gestionado por Patrimonio Nacional y puede ser visitado por el público.





Tiene unos jardines espléndidos, donde pasear y ver el conjunto de fuentes monumentales (en total son 21 dedicadas a la mitología clásica) que se ponen en funcionamiento en verano (los horarios cambian anualmente), dependiendo del caudal de los arroyos de los que se surten los depósitos. Una fecha segura en la que corren las fuentes es el 25 de agosto, San Luis, fiesta en el Real Sitio de San Ildefonso.


Fuente de Latona "Las Ranas”
La Fuente de Latona más conocida como de Las Ranas es una de las fuentes que ofrecen un espectáculo de agua más impresionante. Tiene más de 60 surtidores de agua y para su funcionamiento tiene un depósito propio. La fuente consiste en un octógono de mármol y la estatua de Latona esta en lo alto rodeada de seis ranas que expulsan chorros verticales. 

















Fuente de Los Baños de Diana

Los Baños de Diana fue la última fuente en construirse, es la fuente que más agua consume. Sobre una alta pared una hornacina. A ambos lados, dos pilastras sostienen dos cascadas de cuatro tazas. Corona el cuerpo central un gran jarrón con guirnaldas de flores que expulsa gran cantidad de agua. A ambos lados leones que sostienen en sus garras a dragones alados. En la hornacina está sentada Acetona tañendo la flauta y sobre la gradería de mármol está Diana sentada como saliendo del baño y cinco ninfas a su alrededor le ayudan y perfuman. Repartidas por todo el estanque hay otras ninfas, cisnes, perros, ciervos, cuyos surtidores forman caprichosos juegos de aguas.












Fuente de La Fama


"La Fama" está situada en la parte oeste del Palacio, al final del parterre de La Fama. La pila es ovalada y en el centro se sitúa una roca de plomo imitando a mármol de seis metros. En lo alto de la roca se encuentra la Fama montada en un caballo alado tocando su flauta de donde sale un chorro de más de 42 metros de altura. 
















Fuente de Las Ocho Calles

Es un conjunto de ocho fuentes parecidas situadas alrededor de la Gran Plaza Circular. Están formadas por un arco cada uno y debajo de este un grupo escultórico diferente