martes, 12 de agosto de 2014

Camino de Santiago - 5ª jornada llegada a Santiago de Compostela



El 6 de junio es la 5ª etapa Pedrouzo – Santiago de Compostela 20 km.

A las 7h. ya estamos desayunando. Por que menuda noche he pasado en el albergue. 
Desde las 4 de la mañana la gente levantándose para salir corriendo y llegar a Santiago de Compostela a la misa del peregrino, que por lo visto, ahora se hace los viernes en vez de los sábados. 

Salimos por un lateral del pueblo y a esas horas aún está muy oscuro porque es un bosque frondoso y además amenaza lluvia.

Nos paramos  a tomar un café después de rodear el aeropuerto, en el bar Casa Porta de Santiago en San Paio al lado de la iglesia.















Llueve a veces pero es chirimiri. Al llegar al Monte do Gozo comienza a llover fuerte y la bajada y entrada a Santiago es con lluvia intensa. Paramos a tomar una cerveza en el polígono.






Cuando llegamos a la plaza del Obradoiro sobre las 13h. sigue lloviendo. La catedral está en obras con andamios y la entrada es por un lateral. ¡Qué decepción! Entre el cansancio, la lluvia, la catedral en obras con los andamios... En fin, en Santiago de Compostela llueve mucho.










Con la credencial casi completa nos vamos a recoger la compostela, pero la cola es de como mínimo dos horas, ¡impresionante!




Nos vamos a comer a casa Manolo en la plaza Cervantes. Se come muy bien y rápido. 

Por la tarde, ya duchada y habiendo dejado la mochila en el hotel me voy a dar una vuelta por la ciudad, mucha gente, mucho peregrino y una ciudad muy bonita.

Aún no me he ido, pero ya sé que intentaré volver algún día, no sé si haciendo de nuevo el camino (con un recorrido más largo) o llegando en tren.

 BUEN CAMINO!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario