miércoles, 6 de diciembre de 2017

Día 2 de mayo


Salimos sobre las 9:30 h. y desayunamos en el bar-estanco de al lado del hotel. Después bajamos directamente a la Sainte Chapelle andando. La entrada son 10 € y también controlan los bolsos. Entramos a verla.  Creo que es un lugar imprescindible de París, un lugar que es de visita obligada.


Es un tempo gótico situado en la Ile de la Cité. Se construyó, posiblemente, en 1241 para albergar las reliquias llevadas desde Siria y Constantinopla.

Tiene dos plantas, la planta baja tiene tres naves. Sorprende ver que las columnas rojas están decoradas con castillos de oro, símbolo de Castilla por ser Luis IX hijo de Blanca de Castilla.







Cuando salimos nos vamos andando hasta la Concordia por el margen izquierdo del río y vemos el puente de Alexandre III, que cruzamos hasta los museos Petit Palais y Grand Palais. Estos museos albergan las colecciones de Bellas Artes.

Desde este puente ya se ve la Torre Eiffel a lo lejos.




Es uno de los puentes más largos de París y se construyó para la Exposición Universal. Está dedicado al zar Alejandro III de Rusia. Se inauguró en 1900. Me gusta mucho este puente, me parece elegante y señorial.



















Subimos por Campos Elíseos hasta el Arco del Triunfo y a mitad de camino, en una calle lateral, en Rue Washintong, nos tomamos un café.




En el Arco del Triunfo damos una vuelta alrededor, pero no subimos a la parte de arriba. 

Posiblemente es el arco del triunfo más famoso del mundo. Fue construido por Orden de Napoleón entre 1806 y 1836 para conmemorar el triunfo en la batalla de Austerlitz. 

Está alineado con la Defense, la Concordia y el Museo del Louvre. Vemos la llama que está constantemente encendida y la tumba al soldado desconocido de la I Guerra Mundial. 

Al Arco del Triunfo llegan hasta nueve avenidas por lo que el tráfico es algo caótico. 




Desde allí bajamos por la Avenida Kléber hasta llegar a Trocadero. Tenemos entrada a a la torre Eiffel para las 15:30. Las entradas a la torre las llevamos ya compradas, para evitar colas.





Me encantan las vistas desde los tres pisos de la torre. 




Subimos en ascensor al 2º piso y comemos un bocadillo allí, sentadas mirando al Champ de Mars. Había mucha gente y sobre todo españoles por ser el puente del 1 de mayo. Sólo Pili y yo subimos a la tercera planta. Cuando bajamos a la segunda planta, ya con Raquel y Marisa bajamos andando a la primera planta, donde hay una zona de recreo para niños, tiendas y un restaurante.




Allá al fondo se ve Sacre Coeur. Con lo alto que está y desde esta perspectiva no lo parece.




Desde allí vamos por los Campos de Marte andando hasta Los Inválidos, donde damos una vuelta alrededor pero no entramos. 




Ya allí nos vamos a la República, hacia el hotel. Han sido 5 días intensos, de andar mucho para poder aprovechar el tiempo en París.

Cenamos y nos vamos a la cama porque al día siguiente nos levantamos a las 5 para poder coger el metro justo cuando lo abren, para ir a la zona de Palacio de Congresos, en la Plaza de Porte Maillot de donde sale autobús que nos lleva al aeropuerto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario