sábado, 9 de enero de 2016

Barcelona - Primera tarde


Fui en verano en Barcelona. Estuve cuatro días y me hice una idea de la ciudad. Me pareció una ciudad muy cómoda para orientarse y andar por ella.

Llegué por la tarde al aeropuerto. Cogí un autobús hasta Barcelona, cuando me bajé lo primero que vi fue el monumento a Colón. Desde allí subí por las Ramblas hasta el hotel, que estaba en una perpendicular. 

Dejé la maleta en el hotel y me fui a dar una vuelta, sobre todo a buscar la Plaza del Ángel por que desde allí al día siguiente salía el free tour al que me había apuntado.




Pasé por la Plaza de Jaume I, bonita plaza rectangular aunque no me quedó claro si era peatonal o no. Aquí está la sede del Ayuntamiento y enfrente la sede de la Generalitat. 



Bajé hasta el puerto deportivo para seguir por el Paseo de Colón hasta el parque de la Ciudadela. Me gustó mucho este parque. Se llama así por que fue construido sobre terrenos de la antigua fortaleza.






Fue construido a imagen y semejanza de los jardines de Luxemburgo de París. 


En esta fuente con cascada me sorprendió ver a gente bañándose, supongo que está prohibido, pero como hacía tanto calor, teníamos una ola de calor a finales de junio, está justificado. 




Desde allí, llegué andando hasta este arco del Triunfo, que fue construido para la entrada a la exposición universal de 1888. 


En el barrio de la Ribera me encontré con la fachada del Palau de la Música, un edificio modernista.




Ya de noche en la Plaza de Cataluña las fuentes tenían unos juegos de colores preciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario