sábado, 29 de noviembre de 2014

Mis multas

Hola amig@s.

Ya os he comentado alguna vez que dependo bastante del coche, y por eso mismo tengo relación con la guardia civil y con los municipales, es decir, unos me paran en la carretera y otros me ponen multas.

Hace un año, más o menos, una noche que venía para casa, después de cenar con unos amigos, me pararon en un  control de la Guardia Civil, con perros y metralleta en mano. Me hicieron bajar del coche y sacar todo lo que tenía en los  bolsillos. Pero, cuando vi que se acercaba un policía con un perro, ya no pude más y dije: “¿Pero dónde va con el perro?” Ahí metí la pata. Me miraron con una cara…………(y pensé ya está: me ponen una buena multa).  Y me dice uno de ellos: “Pues dónde va a ir, el perro es para olfatear el coche”.  “Pues procure que no deje pelos dentro, porque tengo alergia y si me toca uno, me prepara un eccema de aquí te espero”, le dije yo, encima un poco chula.  Al final lo metieron y claro, yo pensaba, a ver si se va a volver loco con el ambientador (que todo el mundo me dice que no hay quien lo aguante, que no saben cómo no me mareo cuando voy dentro). Me dejaron ir sin problemas y sin multa por nada, pero eso sí, al día siguiente me fui a pasar el aspirador por dentro del coche, por si acaso.

También os diré que tengo muchas multas por aparcar mal (eso dicen los municipales, que yo no estoy de acuerdo). Os cuento lo que me pasó con la última. Quería yo aparcar en el centro de la ciudad y dando vueltas, pues vi un hueco, delante de un coche en el que había un hombre metido. Pensé: vaya suerte, y además muy cerquita de donde quería  ir. Me bajé y saqué el tiquet de la máquina, es decir, pagué porque era zona de pago. Me fui tranquilamente y cuando vuelvo me encuentro que me han puesto la multa por aparcar en carga y descarga. ¿Cómo me iba yo a imaginar que era carga y descarga si el coche que estaba aparcado detrás del mío, cuando lo dejé, tapaba la señal que estaba pintada en el suelo? Encima de pagar el tiquet, me toca pagar la multa.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Canal de Castilla desde Valladolid


El canal de Castilla, en su ramal sur, llega  a Valladolid y termina en el Pisuerga. 

El canal de Castilla es una ambiciosa obra de ingeniería hidraúlica de la España del siglo XVIII. Estaba ideado para comunicar Reinosa con Segovia, aunque no se llegó a terminar por la llegada del ferrocarril. Se construyeron tres ramales.






En Valladolid, el canal desagua en el Pisuerga pasando por debajo del que hoy es Hotel Marqués de la Ensenada y por debajo de la Avenida Salamanca.






Esta es la dársena de Valladolid, al lado de la Avenida Gijón.



Es un paseo muy agradable que se puede hacer por el margen izquierdo o el derecho. 





Al lado del canal se ven edificios del canal y algunas viviendas de los trabajadores.




Para comunicar ambos lados hay alguna pasarela y no son iguales.








Esta es la última esclusa, la primera que se ve si se va desde Valladolid, está a unos tres kilómetros.






Esta escultura está en la parte final del recorrido, poco antes del hotel.



lunes, 10 de noviembre de 2014

Ir en bici al trabajo


       Ahora está muy de moda el ir al trabajo en bicicleta. Yo a esto no lo encuentro ventajas, y es que hacer bicicleta lo entiendo como deporte, sudar y pegarte la paliza. Seguramente esté equivocada, pero no te cuento nada como te pille un chaparrón o un día quieras llevar tacones o falda… Ya digo, seguramente esté equivocada.

        Os voy a contar lo que  me ocurrió en octubre con una compañera de trabajo. Llegamos a la vez al trabajo, tarde para no variar, ella venía en bicicleta y como llegaba con el tiempo justo, venía deprisa. Al acercarse a mí, no pude por más que decirle:

-         Se nota que vienes en bici.

-         ¿Ah sí? ¿Se nota que estoy en forma?

-         Se huele – le dije sin poder reprimirme, y es que olía a sudor que no había quién parara a su lado, y eso que era primera hora de la mañana.

        Con la mirada que me echó, sólo se me ocurrió pensar ¿por qué no me callo antes de hablar? Otra amistad que he perdido.