Barcelona - 3er día
Salgo
del hotel sobre las 9:10 h. Cojo el metro hasta la parada de Lessens para ir al
parque Güell. El metro está a más de 15 minutos andando y de subida. Llego a
las 9:50h. y cojo ticket para entrar a las 10 h. Entro y estoy por allí hasta
las 11:45 h.
El parque Güell es un parque con jardines y elementos arquitectónicos obra de Antonio Gaudí. Se inauguró en 1914, por lo que ya tiene más de un siglo.
Cuando salgo del parque decido bajar andando por el barrio de Gracia. Veo la plaza del Diamante, plaza recomendada por la guía pero que no merece la pena, es una placita de barrio. Cojo el metro de Fontana hasta Plaza de España. Allí me meto en el centro comercial Arena Barcelona por que hace mucho calor. Allí como un bocadillo de jamón con una cerveza fresca.
Desde allí me voy a Montjuit, dónde están preparando las carpas para la concentración de Harley Davisson. Paso por el Caixa fórum pero no me quedo a ver ninguna exposición. Del pueblo español paso por su elevado precio.
Subo andando hasta el estado olímpico y el Palau Sant Jordi. Aquí hay mucho hormigón y nada de sombra. También hay una escultura de Calatrava. El estadio olímpico alberga estos días la fasion week.
Desde allí voy subiendo hasta el castillo. Pensaba que esto era un parque pero es para pasear con el coche. Para entrar en el castillo me piden 5 € (que me ahorro).
El teleférico cuesta 7,8 € (también me lo ahorro) y voy bajando a pie. Difícil por la mala indicación. La mayoría de los turistas suben en autobús y les dejan en un punto o dos y no ven nada más.
Desde allí arriba se ven una vistas impresionantes, tanto de la ciudad como del mar.
Las fuentes de las Ramblas son toda una obra de arte, muy bonitas totalmente integradas en el paseo.